MIMOS Y REGALOS NAVIDEÑOS


Las personas que hacemos artesanías o manualidades sabemos cuanto tiempo y amor le dedicamos a cada pieza, por más pequeñita que esta sea.

Tal es así, que me surgió la necesidad de hacer algo para que a mis lectoras les llegue una parte de esta dedicación y cariño que pongo en cada labor, como forma de agradecimiento a su incondicional apoyo. 

Entonces, para tal fin organicé un sorteo navideño, la agraciada fue Rosina a quien tengo que agradecer su enorme paciencia. 

 

Por varios motivos no pude mostrar las fotos de los regalitos, (el paso a paso está en algún lugar del ciberespacio).

Así que tomé nuevas fotos con el trabajo terminado para contarles un poco de que se trata.

 

 





Quizás en las imágenes no se puedan apreciar bien, pero tengo que confesar que quedé enamora de cada uno de estos regalitos, me gustaron tanto que estoy pensando en hacer otro juego como este, para adornar mi casa la próxima Navidad.




CALENDARIO DE ADVIENTO


Empecemos por el calendario de adviento,  intenté que sea lo más original posible pero tengo que admitir que tuve varias inspiraciones en Pinterest, como por ejemplo vi que está de moda los cuadritos con aros de bordado  y copos de nieve  hechos con papel plegado.
Así que hice mi propia re -interpretación, porque saben que lo mío es el reciclado jj.








El círculo no es más que una tapa de telgopor de un pote de helado, al que sujeté con tachas un círculo de jean, ( que es la estrella de este juego de adornos) con el diseño de un copo de nieve, realizado con la técnica del estarcido salpicado; utilicé cepillo de dientes y acrílico blanco.
Al dorso pegué una sencilla blonda de papel que yo misma fabriqué.





Alrededor del círculo, coloqué una tira de papel madera enrollada y aplanada, reciclada de las bolsitas de panadería; con el mismo material hice el hilo para colgar y sujetar los paquetitos.
Los paquetitos están hechos con papel de diario, envejecido con café, les  pegué un copo de nieve (los 25 diferentes)  en donde escribí el número de cada día.


CORONA 


Para la corona utilicé una percha de alambre, ( de las que suelen desechar las tiendas de ropa), la estiré sin desarmarla y le di forma de círculo, 







Pinté tubos de cartón de color aluminio y los dividí cada 2,5 cm, los corté y los perforé en la mitad con un clavo, por ese orificio los enhebré con el alambre de la percha.





 Rematé con un moño de jean que adorné con dos pequeñas piñas y una flor federal  hecha con cartón de envase de huevos y tres perlitas recicladas de un collar.


DUENDES NAVIDEÑOS


Los duendes están inspirados aquí, utilicé hilo de barrilete para colgarlos y suplanté el cascabel por una lentejuela y perlita.
Use jean para el gorrito (1/4 de círculo) y la bufanda.




La cabeza, que pegué sobre una piña, está hecha con una cuenta de madera que formaba parte de un respaldar para auto.


GUIRNALDAS


Las guirnaldas las confeccioné pegando con cola vinílica, pequeñas piñas sobre un  hilo de papel madera,  




luego, le agregué un lacito de jean al que le cosí una perlita.





PESEBRE Y ESTRELLA

Para las piezas de pesebre utilicé botellitas de yogur  y retacitos de tela de algodón, alpillera y jean.




Las cabezas de José y María están hechas con  bolillas de plástico que traen los envases de quita manchas (también se puede usar las que traen desodorantes, ya que tienen el mismo sistema roll). 
Y la cabeza del niñito Jesús la realicé con una perla que pinté en color piel.

La confección de la estrella pueden verla aquí.
 



 Y con esta imagen, esperando a los Reyes Magos me despido.






Espero que  mis regalitos y mimos, les hayan gustado y que este post sea una pequeña muestra de la creatividad, dedicación y cariño  que pongo en cada labor.


Si te gustan mis ocurrencias, Dale una vuelta más a lo cotidiano y seguime en este proyecto.

Cari 

Comentarios

  1. Esta todo precioso! me encanto la corona!
    un beso enorme y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayra, la inventé yo (al menos no la vi en ningún lado) mi intención era hacer una corona con tubos de cartón que no esté en ningún lado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Cari,me entusiasma mucho todo a lo que le diste vuelta, y tienes razón cuando dices lo que una manualidad o creación implica en tiempo e ilusión, a mi me pasa que pienso mucho como plasmar una idea aunque aveces es copiada y me quedo a la mitad y luego pasa el tiempo, me reencuentro con ello y finalmente lo termino, me encanta tu trabajo me inspira porque lo haces parecer sencillo, divertido y facil.Rosina seguramente quedará muy a gusto con sus obsequios. Te envió muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, que alagada me siento al saber que mi creatividad puede ser fuente de inspiración, gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Cari,me entusiasma mucho todo a lo que le diste vuelta, y tienes razón cuando dices lo que una manualidad o creación implica en tiempo e ilusión, a mi me pasa que pienso mucho como plasmar una idea aunque aveces es copiada y me quedo a la mitad y luego pasa el tiempo, me reencuentro con ello y finalmente lo termino, me encanta tu trabajo me inspira porque lo haces parecer sencillo, divertido y facil.Rosina seguramente quedará muy a gusto con sus obsequios. Te envió muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cari, me encanta todo,todo..es una preciosidad!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola,¡¡¡ Tienes una creatividad ilimitada!!!! ¡¡¡Me ha encantado todo!!!!Un conjunto navideño precioso , la primera foto es como una postal. Me ha gustado mucho saber los materiales que has utilizado, que suerte que ha tenido Rosina. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmen, me alegro que te haya gustado todo.
      Nos vemos en la próxima entrada.
      Besos

      Eliminar
  6. Que cositas tan bonitas y originales Cari ,me encantan !!!!!!!! son super !!!,te felicito .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Dezazu gracias por tus palabras y por formar parte de este proyecto. Por supuesto, ya me di una vueltita por tu casa, super inspiradora y muy variada.
      Te espero en la próxima entrada, nos estamos leyendo.
      Besos.

      Eliminar
  8. Cari!cuanto laburo!! pero tengo caramelos para todo el mes! Gracias otra vez por lo divino de los regalos, hoy hice una entrada mostrando los regalos en mi blog.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te ha sido útil o una buena idea ¡Por favor, deja un comentario!

Entradas populares